Gestión del riesgo
en las cadenas de suministro globales

COVID-19 CRISIS

El estallido del Coronavirus ha desafiado enormemente las cadenas de suministro globales. A medida que se producen desorganizaciones locales desde la fabricación a la distribución, las cadenas de suministro enteras se ven afectadas. La escala de estas rupturas de cadenas es tremenda, de acuerdo con las últimas estimaciones de Fortune, un 75% del total de empresas estadounidenses están afectadas por este tipo de problemas en sus cadenas de suministro. ¿Cómo se pueden evitar estas rupturas en crisis futuras, y cómo respondemos a problemas graves en la cadena de valor?


Cambie rápidamente a las clases digitales con nuestro Caso Práctico Multimedia Online

Descripción del caso práctico

Sumérjase en el juego online “The Fresh Connection” junto con sus estudiantes para un estudio completo del caso práctico sobre gestión de riesgo.

En “The Fresh Connection”, desafiamos a los estudiantes con un problema en la cadena de suministro relacionado con el COVID-19: una empresa de jugos que tiene dificultades para obtener la Vitamina C desde China. Acompañado por un caso práctico en estilo Harvard, desafiamos a los estudiantes para obtener recomendaciones sobre cómo solventar el problema. El aprendizaje para los estudiantes es haber entendido los principios de gestión del riesgo.

¿Qué incluye este caso práctico online?

  • Caso práctico en estilo Harvard sobre la gestión del riesgo y el COVID-19
  • Acceso al juego interactivo online “The Fresh Connection” para los estudiantes y el profesor (versión de solo lectura)
  • Temas para debatir en clase
  • Notas lectivas completas para usar en la simulación
  • Video introductorio sobre “The fresh Connection”

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito

* ¿Es usted profesor o estudiante?